1. Updated TRAKTOR hardware drivers for Mac OS 10.9 and 10.10

If you are currently running Mac OS 10.9 or 10.10:

There is an important new driver update available for your TRAKTOR KONTROL S4 MK1, AUDIO 2 DJ, AUDIO 4 DJ, or AUDIO 8 DJ. These drivers fix an issue which occasionally caused the hardware to disconnect.

We strongly recommend this update to anyone using these TRAKTOR products with Mac OS 10.9 or 10.10 to ensure the best possible hardware performance.

To install the latest driver, please follow the link for your device and select version 2.7.0 to download.

Update TRAKTOR KONTROL S4 MK1
    Update AUDIO 2 DJ
    Update AUDIO 4 DJ
    Update AUDIO 8 DJ

If you are currently running Mac OS 10.8 or lower, please disregard this update.

Problemas Con Traktor 3.3 Y Bcd 3000

Discussion in 'Foro de DJ’s en español' started by jalvarez, Sep 3, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jalvarez

jalvarez New Member

Hola a todos,
    en prmer lugar decir que soy nuevo en esto de las mezclas con software. Recientemente he adquirido la BCD 3000 con su software traktor 3 le. Dicho software me parecía como ya he leído en este foro bastante light, de ahí su nombre por lo que me hice con traktor dj studio 3.3. Hasta ayer el problema que tenía era que a los 20 o treinta minutos el software se congelaba por unos segundos y luego volvía a funcionar de nuevo.
    Ayer anduve donde no debía (preferences) para ver si daba mejorado algo y no sé qué hice que cuando uso como dispositivo la tarjeta ASIO BCD 3000 no se oye sonido ni dos segundos seguidos a diferencia de antes que aún aguantaba los 20 o treinta minutos que os dije antes. Si uso como soundcard la tarjeta "DS BCD 3000" todo parece funcionar bien excepto que no puedo hacer el monitoreo (preescucha por auriculares). Es como si sólo tuviera dos canales para todo en vez de los cuatro que creo tenía antes cuando daba pinchado con la soundcar ASIO BCD 3000, por éste motivo me imagino que podía realizar la preescucha usando dos canales y otros dos para el master salida.

En fin, os agradezco toda la ayuda que podaís prestarme ya que soy supernovato en esto y no me gustaría desaprovechar un aparato de este precio y prestaciones. Deciros que el indicador superior de MIDI está siempre en verde, el de audio pasa a color rojo cuando uso ASIO.

Os doy las gracias de antemano y os pediría que si me respondési fuéseis lo más claros posibles debido a mi inexperiencia.

Un saludo a todos.
  2. sukkii

sukkii New Member

lo primero , es q behringer ha tenido grandes problemas para hacer funionar sus consolas con traktor, bcd-2000 era compatible despues de instalarle varias utilidades. bcd 3000 al parecer usa muchos recursos del procesador, asi q depende mucho el computador con q la uses, y el sist operativo. Lo ideal es usarla con win xp, profesional, con versiones menores se congela, ademas si en ese computador utilizas otros programas q actuan al mismo tiempo q el bcd, seguramente se congelara.
    Solucion, si ese computador lo usas solo para el bcd, eliminar todos los programas q n ocupes, y con una version profesional de xp, la otra es hacer una particion en el disco duro, con un gestor de arranque, y instalar alli otro windows , para uso exclusivo del bcd, ademas para l funcionamiento optimo tienes q usarlo con el controlador asio.
  3. jalvarez

jalvarez New Member

Muchas gracias por tu ayuda. He formateado mi portátil y de momento funciona. Se congela de vez en cuando cuando estoy produciendo una canción y cargo otra al mismo tiempo, cuando ,no desactivo el salvapantallas y me salta tambiénse queda parado hasta que al ordenador le pasa el sofocón.

La verdad, es que creo que tengo una buena máquina, es un portátil de hace casi dos años pero tiene intel core 2 duo a 2,0 Ghz, 2 gb de ram, win xp sp 2, gforce de 256 dedicadas...

Te pediría que me comentases si sabes de algún otro soft que aproveche mejor la bcd, estoy contento con traktor pero algo pasa con el soft o con la bcd que me consume muchos recursos en el ordenador, de hecho cuando se me cuelga, veo en el administrador de taras picos de rendimiento muy altos.

Un saludo.
  4. sukkii

sukkii New Member

mira yo he tenido, el mismo problema con varios portatiles al instalar el bcd 3000, pero al liberarlos de otros programas y dejarlo funcionando exclusivamente para el bcd funcionó sin problemas, el bcd 2000 traia un sofware hecho especialmente para su funcionamiento, pero concuerdo contigo q traktor es mejor. yo uso traktor con un controlador midi m-audio xsessions pro , y una tarjeta de sonido externa m-audio firewire audiophile, y jamas he tenido problema de ninguna especie.ademas q la calidad del sonido es muy superior, y la latencia inferior.
  5. jalvarez

jalvarez New Member

Pues te quería comentar algo a raíz de lo que me cuentas... Para empezar, antes de decidirme por el bcd 3000 estuve mirando otras mesas y creo que menos un modelo de m-audio (el más básico) todos los demás eran bastante más caros. Por lo que entiendo que eran mucho mejores.
    Quería pedirte consejo sobre la opción que me das de usar una tarjeta de sonido externa con el bcd. He ido a mi tienda de informática de confianza y me han recomendado tarjetas de sonido externas por USB por un valor de 50 Euros que me dicen que irían genial, la verdad es que no me parecen muy caras si me soluciona el problema de los cuelgues pero mi pregunta es la siguiente: si añado una tarjeta de sonido externa no estoy desaprovechando la tarjeta o tarjetas que trae la BCD 3000? Me solucionaría ésto los cuelgues debidos a grandes picos de rendimiento en el sistema?
    Estoy mirando la tarjeta de sonido que tienes tú y va entre 90 y 190 Eu es un desembolso de dinero bastante importante en relación con el precion de la BCD.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.
  6. gatoandres

gatoandres New Member

que tal amigos soy un usuario mas que tiene problemas con la bcd3000 y leyendo un poco los foros me he encontrado con la gran noticia que hay un nuevo driver en la pagina de behringer aunque es una version beta lo estoy probando y me parece muy bueno... una recomendacion para los que usan laptop, apaguen su tarjeta wireless el momento en que vayan a usar su behringer, van a tener buenos resultados.:D
  7. DJ_Cesar

DJ_Cesar New Member

Tengo quizas el mismo problema... Hola a todos y espero me puedan ayudar...

Tengo igual la BCD3000 y mi computador tiene Windows Vista... ya baje el driver nuevo y funciona todo bien... la pregunta que tengo es...

Se supone que esta la opcion de tener una salida externa y una para audifonos, sin embargo no funciona de este modo y de hecho tengo una tarjeta externa y quisiera usarla tambien... Como debo configurar entonces la computadora o como debo hacerle para que escuche por separado los audifonos como monitor... espero me puedan ayudar...

Gracias...

:)
  8. gatoandres

gatoandres New Member

Que tal mi amigo si vas a trabajar con traktor no puedes conectar dos tarjetas de sonido simultaneamente la unica opcion es trabajando con las tarjetas con un driver asio pero no es muy aconsejable si kieres hacerlo de esta forma te recomiendo que uses virtual dj 5.1 en adelante que yo lo he probado con dos tarjetas y perfecto... yo la tengo funcionando muy bien a mi behringer con el nuevo driver la configuracion y el mappeo trabajo con traktor y virtualdj y con ninguno de los 2 programas me ha dado problemas cualkier duda extra postealo en el foro o escribeme a mi mail andresl_@hotmail.com.
    Saludos
  9. sumus123

sumus123 New Member

bcd2000 o bcd3000

hola a todos, tengo un bcd2000 y despues de mucho logre que funcione con el traktor 3 y con pcd dex, solamente tuve que apagar la opcion de multiprocesador en el bios de la maquina, o sea que deje solamente uno funcionando. Tengo un laptop con un procesador intel core 2 duo. Alguien sabe por que solo asi me funciono? muchas gracias
  10. morroko

morroko New Member

buenas,

me he comprado la 3000 y como ya tengo el traktor completo no he instalado el LE.
    el caso es q me funciona como tarjeta pero no como cotrolador... y eso q en controlador midi lo tengo "clickado".

en cambio en midi setups esta lleno de asignaciones para el teclado del pc. creo (si no es asi corregidme por favor) q debo borrar esas y agregar "algo" para q me reconozca mi mesa. la pregunta es... donde encuentro ese "algo"?... esta en mi ordenador? esta en cd-rom? me lo tengo q descargar de algun sitio?

y la ultima tanda de preguntas... q es eso del "driver nuevo"? q soluciona? de donde lo puedo bajar?

muchisimas gracias de antemano,

salud!
  11. gatoandres

gatoandres New Member

Porque debes tener el primer driver y solo funciona con laptops que tienen un solo procesador osino se cuelga y tu procesador es doble nucleo entonces debe ser por eso... te recomiendo q descargues el nuevo driver de la pagina de behringer y apagues tu tarjeta wireless y ahi debe trabajar mejor...
    ---

que tal amigo lo del driver soluciona algunos problemas de lo que se cuelga el controlador y lo vuelve mas estable tambien ess recomendable apagar tu tarjeta wirelles si estas en una portatil porq aveces genera conflicto en tu ordenador, este driver lo puedes bajar en la pagina de behringer... lo que te debes bajar se llama mapper o mapeo que es la configuracion de las teclas de tu bcd 3000 con esto le designas una funcion a cada tecla y estos mappers los puedes encontrar en la red o ir configurando tu mismo tecla por tecla como te guste y sea mejor para ti pero es un poco complicado.. tambien tienes que activar las configuraciones midi en las configuraciones de traktor
  12. morroko

morroko New Member

muchas gracias gatoandres... pero el driver cual es? porq uno pone q es el standar q viene con la mesa... supongo q sera el otro... y q? lo instalo teniendo instalado ya el q me venia?

de todos modos a mi ahora mismo lo q mas me urge es lo otro.
    el mapper ese es el famoso archivo .tks?
    porq me baje el de un pive y algo me funcionaba, pero no todo...

y ahora yo me pregunto... si me instalo el LE, cojo el archivo .tks q se supone sq i funciona seguro y lo pongo en lo paso al 3.3 q pasaria? funcionaria?

joder, empiezo a desquiciarme con este tema... ademas, cuando instale el tks q digo q me descargué, el programa empezo a fliparlo y a cambiar de "vista" continuamente...
    tb consegui q fuese el eq. de graves y agudos, pero los medios no me iban y como el traktro trae 2 eq. para medios y la mesa solo 1... no se cual es la soucion...

miles de dudas, lo siento pero ando desesperado

gracias de nuevo por adelantado!
  13. gatoandres

gatoandres New Member

que tal amigo veras te bajas el nuevo driver de la pagina de behringer y lo que hace es reemplazar al anterior.. y lo del mappeo es el archivo tks que lo puedes encontrar en algunas paginas para descargarlo... el traktor 3.3 es como que mas completa que el LE y por lo del mappeo no te preocupes que para las dos versiones de traktor es el mismo
  14. sumus123

sumus123 New Member

1- Download and install/upgrade newer BCD2000 drivers from Behringer :
    http://www.behringerdownload.de/B-Control_download/BCD2000-driver-setup-
    1-1-1-0.exe
    2- Download and install MidiYoke
    http://www.midiox.com/zip/MidiYokeSetup.msi
    3- Download the great Angular Momentum's fix for BCD2000 Jogwheels from:
    http://www.amvst.com/uploads/2_AM-BCD-2000Jogwheel Fix.zip
    4- Install or upgrade Traktor. Your version must be 3.3.1

NOW WE ARE READY TO GO:
    5- Go to the BCD2000 Panel in your taskbar, select a reasonable latency
    depending on your system, and set your controller to BDJ
    6- Launch the Jogwheel Fix from Angular Momentum, uncheck all unneeded
    IN and OUT midi ports, and select only “BCD2000” as input and “MidiYoke 1”
    as output.
    Don't close the program ! Minimize it if you want or leave it as it is.
    7- Start Traktor, configure your audio for using the BCD2000 Asio interface
    and channels 1-2 as Master, 3-4 as Monitor.
    Configure your Midi IN device as “MidiYoke 1” and your Midi OUT to
    “BCD2000”.
    8- In Traktor go to Hotkey & Midi Setup -> Hotkey Setup -> press the load
    button and load the BCD23000Keyb.tks that came with this how-to
    Go to Hotkey & Midi Setup -> Midi Setup -> press the load button and load
    the BCD23000Midi.tks that came with this how-to.
    10- Apply all changes, quit and restart Traktor.

buena suerte
  15. MRZSTUDIOS

MRZSTUDIOS Forum Member

YO SE PORQUE SE CONGELA con la BCD3000

Hola, yo tambien compre la bcd3000 y m pasaba lo mismo, al final despues de mucho investigar encontre esto

www.behringer.com/05_support/bc_download/compatibility_notes.cfm?lang=spn

es un problema de incompatibilidad del procesador, por mucho q lo formatees y tengas memoria de sobra,,, te pasara lo mismo,,, yo tengo 2 gigas de ram.... y tenia ese problema, al final la devolvi...
    y me pille la numark total control... y la tarjeta de sonido DJ i0 y la verdad esq estoy encantado ,,,, saca una calidad de audio muy muy muy buena.... os la recomiendo, su precio unos 115 euros

Saludossssss
  16. kteen

kteen New Member

Hola me podrian ayudar tengo un problema, no puedo instalar el driver de la bcd3000 para vista, ya lo baje de la pagina y sigo todas las instrucciones, pero nada no se instala; en el device manager de mi lap dice que ya esta instalado, pero en el traktor me aparece solo como salida y no como controlador midi.

Alguien sabe lo que tengo que hacer?
  17. elsgua

elsgua New Member

Problema con BCD3000 + Windows Vista Business

Hola a Todos,
    Tengo un problema con mi BCD3000+Win Vista Business+Traktor 3 LE. Todo funcionaba perfectamente bien y de la nada ahora hay que aplastar los botones (play, cue, low kill, mid kill, high kill, cuea, cueb, etc) dos veces para que responda. Este problema lo tenía cuando usaba otra portatil con win XP pro y se arreglaba subiendo la latencia, ahora tengo una duo 2 core de 2.0 GHz, 4 GB de RAM y la latencia la tenía al mínimo (3ms) y funcionaba muy bien, ahora cambio la latencia a cualquier valor y el problema persiste.
    Ayuda por favor!
    Gracias
  18. jalvarez

jalvarez New Member

Hola amigo,

espero no hacerte perder el tiempo, pero creo que tu problema tiene que ver con el panel de control de la BCD3000. Tienes dos modos para manejar la BCD3000, el advanced y el standard, creo que tienes clickado el advanced por defecto, en este modo tienes que pulsar dos veces cada botón para que se ejecute la orden implícita en él. Desde mi ignoracia te comento que este modo es provechoso por ejemplo cuando quieres volver a un PUNTO CUE, ya que en el modo standard tienes que mantener pulsado el botón de CUE para que funcione, en el advanced con pulsar dos veces sería suficiente. Por si a lo mejor tu problema tiene que ver con el ordenador que usas, los de behringer hace un mes más o menos sacaron un update para vista.

Esepero haberte servido de ayuda. Un saludo.
  19. Dj Cogoyos

Dj Cogoyos New Member

Hola a todos, saludos de otro nuevo!
    yo también tengo el problema de congelación, pero es que se me queda ya bloqueado del todo, y me dura unos 20 sg desde que abro un tema.... desesperante.

He instalado ya varios drivers, incluso el que teneis puesto un poco más arriba, llevo semanas mirando en foros, pero nada, se me sigue colgando.

Debo desinstalar el driver original de la BCD e instalar ese que ponéis más arriba?
    el archivo famoso ese .tks.... como lo cargo? yo le doy a midi setting y no me da ninguna opción de cargar ningún archivo por ningún lado.

Tengo el Tracktor LE y trabajo con un portátil Corel Duo con XP.

He probado con las optimizaciónes que vienen en el manual del Tractor pero tampoco, el Virtual Dj tampoco me va, ese ni siquiera se mueven las teclas. El traktor si funciona todo pero se cuelga. Apago wifi y todo lo que habeis dicho, pero ya no se que hacer.

Podríais decir paso a paso como si la arrancaramos de nuevo, todo lo quer tendría que hacer.... porfi....?

Os estaré eternamente agradecidoooo..... un saludo!
  20. gatoandres

gatoandres New Member

que tal amigo especifica mas tu problema osino agregame a tu msn y te explico mi mail es andresl_@hotmail.com y virtual dj y traktor son totalmente diferentes las configuraciones y no se hasta que parte entiendas la configurada para explicarte
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page