1. We're currently conducting systematic tests with the release version of macOS 11 (Big Sur) in order to offer full compatibility of our products as soon as possible. You can find our latest compatibility status - here

Please note that although announced at the same time as macOS Big Sur, Apple Silicon processors are an independent release with separate compatibility concerns for NI products. Compatibility with macOS Big Sur will not yet ensure compatibility with Apple Silicon processors. At the moment, Native Instruments products are not supported on computers with Apple Silicon processors. Read more - here

Dismiss Notice

TRAKTOR Traktor Scratch en Español

Discussion in 'Foro en Español' started by Meke_XIII, May 28, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. buenputter

buenputter NI Product Owner

Si funcionaba con FS 1.5 pienso que no se trata de una mesa de Ecler del tipo SMAC? Habia algunas problemas con estas, porque no tienen una separación buena de los canales (palabra correcta?) de phono / CD.

2. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

buen putter:
    es lo que parece o es solo un espejismo? eres miembro de NI y estas dando soporte?
    De ser asi, debo agradecerte a vos y sobre todo a la inmensa comunidad hispana que se siente atendida en sus reclamos. GRacias!

3. buenputter

buenputter NI Product Owner

tyrantyan:
    Lo siento de desenganarte. No soy miembro de NI. Solamente soy usuario como (casi) todos aqui intendando a ayudar a otros usuarios ("fellow D.J.s").
    No soy un experto téchnico tampoco.

A mi me parece que un foro espanol vale la pane, porque me parece que hay muchos usuarios de habla hispana.
    Habia un usuario empenzando a escribir en frances, pero solamente habia 3 o 4 usuarios de habla frances. Es importante que hay muchos que se ayudan por encontrar soluciones a problemas!

4. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

bueno... no importa eso significa que debemos seguir insistiendo hasta que llegue el moderador de NI en español. ya lo vamos a conseguir.

5. kzw

kzw New Member

Bien por el post!,a ver si nos dan soporte en Español.

Mi duda es la siguiente:

¿Como se digitaliza un vinilo a traves de la tarjeta?.En el panel de control en dispositivos de sonido no sale ninguna opción en "grabacion"¿? ¿Para que trae el "input phono"?.se supone que al seleccionar esta opción debe sonar un vinilo normal...¿o se graba a través del traktor?.La Audio 8 DJ también la venden sola así que tiene que poderse desde windows...

6. Meke_XIII

Meke_XIII Forum Member

Bueno, ya he vuelto del viaje con los colegas. He probado el TS en un portatil de 1.4hz (no es core duo) y 1gb de ram y ha ido perfecto, el portatil se apagaba perfectamente, y eso que tenia mil aplicaciones y codecs instalados, no formateamos ni nada. Me lleve el paquete entero, lo instale en el portatil de mi colega y sorpresa! pide la activación, como estabamos en el monte no habia internet por ningun lado, asi que no quedo mas narices que usarlo en modo demo (a los 30 minutos se cerraba el programa solo).Para poder activarlo sin internet introduces el numero de serie de la documentacion y te crea un archivo .Html con los datos, este archivo al abrirlo se conecta a N.I. y te descargas otro archivo, que es el que activa el producto, uséase necesitas internet si o si para poder usarlo sin restricciones. Me parece estupendo que quieran proteger sus productos, pero en este caso me parece vergonzoso, no poder usar un programa que sin el interface no sirve para nada! Deberian poder activar el programa de algun otro modo dándo un margen de varios dias. En fin, me acorde mucho de los familiares de ciertos desarrolladores en un par de ocasiones... que cagada.

7. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

hay que ver la manera asi como los crack lo hacen de solucionar el tema de internet (en cuanto activación se refiere) ahora bueno para la proxima ya lo saben instalar todo primero y luego despues viajar.

8. baltasar

baltasar NI Product Owner

Gracias por la respuesta.

El otro dia le pedí una mesa a un amigo y el TS funcionaba perfectamente con estos canales conectados. Pensaba que la mesa estaba mal pero ya con esta aclaración me ahorro el llevarlo a que la miren.

¿Las nuo tienen este problema también? ¿Me recomendáis alguna?

Esta la pongo en venta jejeje.

9. escarabajo_vagabundo

escarabajo_vagabundo NI Product Owner

Bueno la nuo 4 no tiene ese problema...

Por lo demas, a pesar de que no pongan moderador que hable español, este post es de mucha ayuda...

...yo tengo una duda, como configurais el panel master? utilizais el gain, o lim para limtar la salida; o lo haceis sin mas... si alguien lo a probado en un club o algo parecido? o simplemente pasais de configurar nada?

10. Unka

Unka New Member

Buenas, yo uso el gain y no lo subo mucho de volumen. Luego cuando acabo el set, lo edito con Sound Forge 8 que es mi editor de audio favorito y lo normalizo. Asi me queda siempre al mismo volumen.
    Pero creo que siendo todo tan digital, si no tocas el gain y luego lo editas con un editor de audio (sound forge, cool edit...etc) te quedará igual.
    En mi opinión yo creo que el gain actúa para acabar y grabar el set a un volumen aceptable, ajustas la ganancia de grabación de ahí su nombre...jejeje
    El lim...ni idea...Un saludo

11. Meke_XIII

Meke_XIII Forum Member

El Lim es un limitador, esto se usa para que al llegar a ciertos Decibelios corte o redondee la onda. Resumiendo, hace que no pase de ciertos DBs, quedando el volumen sin que pique, o "rasque". Obviamente si te pasas de ganancia puede llegar a saturar la señal sin tener una onda con muchos DBs.

12. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

alguien sabe como hacer para que se pueda controlar con una sola placa dos Ts ? vamos para tocar con un amigo y cada uno con o desde su pc.:D

13. Meke_XIII

Meke_XIII Forum Member

La unica manera seria que cada uno de vosotros tuvierais un pc+TS y conectar las mesas puenteandolas.
    Es mas facil tener un equipo completo y meter los temas en el pc, o usar un discoduro externo con los temas de tu amigo, y vais turnando temas sin mas, de otro modo no se puede.

14. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

Otra cosa, como veo que la actualizacion va para rato ya tengo una solucion a los efectos + MIDI y es el genial ABLETON. las dos cosas en el mismo portatil y juntas.
    Problemas no hay porque Traktor no aumenta recursos al tener abierto ableton para los efectos y por lo demas el consumo gral del portatil se me va a un 18 a 22 % en pleno funcionamiento, es decir dos platos sonando de traktor y ableton efecto activado .
    En recursos, de los 230 que consumne traktor el ableton solo un 22 a 26.
    Osea golazooooooooooooooooooooo, no nos dan servidas las cosas pero por eso nosotros evolucionamos, ahora que si send o return ni insert, abletonnn! perdon estoy contento de haberlos recuperados los efectos, ahora este fin de semana voy a contrastar su estabilidad.
    Para hacerlo seguir estos pasos:
    *TRAKTOR + EFECTOS ABLETON*

(necesitas 2 cables de RCA)

Conectas con un cable la salida 1-2 a la entrada 5-6 y la salida 3-4 a la entrada 7-8 de la tarjeta

En la salida 5-6 de la tarjeta conectas los RCAs que tenías en la 1-2 y en la 7-8 los que tenías en la 3-4 (cables blancos y amarillos)

En ableton habilitas las entradas y salidas 5-6 y 7-8,el resto las desabilitas para ahorrar recursos

Armas dos pistas de Audio,en una pones In 5-6 Out 5-6 y en la otra In 7-8 Out 7-8.Cuando armas una pista "boton derecho" y desmarcar "arm exclusive"

Listo,ahora un plato te suena por una pista y el otro por otra,le metes a cada uno los efectos que quieras y a correr.

15. Thomas @ NI

Thomas @ NI Administrator NI Team

16. Don_mp3

Don_mp3 New Member

agradezco esta iniciativa, y la de la administrador si deciden nombrar un moderador que traduzca, para ayudar a que este gran programa sea tan universal como la música.

solo en la costa española hay mas locales que en toda Alemania y mira que es grande, y muchísimos mas si lo comparamos con Inglaterra, en proporción de terreno...
    por lo que se entiende la importancia comercial de extender información en español.

yo Tb. soy Dj, y después de probar este sistema me gustaría implantarlo, pero la falta de información, es decisiva para tener claro que cambios hacer en una empresa.
    a nivel de usuario con tocarlo un poco ya sabes manejar, pero para una empresa se necesita documentación.

ademas tengo que decir como administador de mskcomunity.net
    muchos usuarios de muchas comunidades han estado buscando un manual, no creo que no nos quieran vender el producto, ni tampoco creo que no tengan un moderador para ayudar en el idioma mas hablado.

me gustaría que esto se solucionara por que al igual que en Inglaterra en España hay muchos disléxicos que solo saben su idioma nativo.

mi problema es que si no soy capad de configurar un sistema de portátil y tarjeta de sonido exterior para auriculares o una consola, y no podre trabajar con el en directo.

hay muchos pequeños detalles que pueden hacer grande un buen trabajo, pero como todo hay que estudiarlo bien, y sin información, nos veremos privados de ser mejores.

gracias a todos por ayudar en esta linea, tan fina jejeje

17. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

Bueno anteriormente pase la configuración de la audio 8 dj para ableton 6 y TS, por si queres usar los efectos y demas cosas. Ahora les paso mi configuracìon de rack de efectos en ableton.

bueno.. aqui les dejo el project live en donde estan para mi gusto
    (y esperando mejoras por supuesto) los efectos y su configuracion para usar TS y ableton 6, en el caso que no tengas emvio/return en tu mezcladora puedes usar esta combinacion hasta que salga el update de TS.
    Es fiable y no consume. Al menos esta es mi experiencia.

http://www.megaupload.com/es/?d=VG4PYVK3

18. Unka

Unka New Member

Buenas, a ver si vosotros me podéis sacar de esta duda. Tengo ya un TS pero en la sala donde trabajo quiero comprar otro (para no tener que ir cargado con el mio a cuestas). Mi pregunta es...como tengo instalado el traktor scratch en mi portçatil con licencia registrada, si me compro la audio 8 dj (targeta de sonido del traktor scratch) podré usarlo en la sala donde trabajo. Es que así de esa manera me ahorro 200€.A ver que me aconsejan, gracias

19. djmidiot

djmidiot NI Product Owner

Hola, escribo este post a ver si alguien me puedo resolver un par de dudas. Soy usuario de Traktor Scratch desde hace poco tiempo y de momento todo genial, un sonido insuperable, sincronía rápida, etc. Mi problema es que ya van dos-tres veces que en medio de un set, uno de los temas, se me pone en loop de golpe sin tener la función de loop activado. Cuando esto me pasa, no puedo avanzar ese loop ni consigo que el tema siga su curso normal, si esto me pilla en mezcla no hay problema, pero me ha pillado alguna con el tema solo sonando y mientras sincronizo el otro, pues queda fatal...Problemas del sistema no creo que sea, ya que tengo una MacBook a 1.86 Ghz con 2 Gigas de RAM y un disco duro de 120 Gigas a 7200 RPM. A alguien se le ocurre que puede ser?.
    Mi otra duda debe ser más de tema de configuración, ya que aunque utilizo el tap, no consigo que ninguno de los efectos me suenen a tempo. Tema del analisis, quizá?.
    Bueno, a ver si alquien me echa un cable y muchas gracias por adelantado.

20. tyrantyan

tyrantyan Forum Member

si solo compras la tarjeta no tendras problemas, mientras tengas tu Ts funcionando en tu portatil. Ya lo eh probado al ir a la playa a tocar y solo llevo mi portatil y utilizo la placa de otro.
    :)
    raro lo que me cuentas con respecto al loop y no loop. Pues empieza desde lo basico que es reinstalarlo al programa haber que pasa....

Thread Status:
Not open for further replies.